Orientación

Son quienes guían a las estudiantes en su proceso de orientación vocacional, proyecto de vida, género, relaciones interpersonales, entre otros. Coordinan el sistema de becas socioeconómico, el trabajo comunal estudiantil, el madrinazgo de las estudiantes de quinto a séptimo, Realizan el proceso de admisión y distribución de grupos en las distintas secciones. Son parte del Comité de apoyo educativo. Asesoran a los profesores guías. A cargo de la Lic. Maribel Valverde Cambronero y la Lic. Jessica Villalta.

Psicología

Es quien brinda atención psicológica a las estudiantes que así lo a meriten. Las estudiantes llegan por referencias de Orientación, dirección, profesoras, medicina, psicopedagogía o por voluntad propia en algunos casos. Se realizan talleres y grupos de crecimiento personal en las temáticas que sus hijas demandan.  Se trabaja en forma conjunta con Orientación, psicopedagogía, coordinación de Convivencia, Medicina, profesores guías y las hermanas de nuestra Institución. Esto con el fin de realizar una mirada integral de nuestras estudiantes. A cargo de la psicóloga Silvia Chinchilla

Otros Servicios

Biblioteca

Está a cargo de la Mls. Ana Julia Arguedas Valverde.  Sus objetivos son: respaldar el proyecto educativo del Colegio Nuestra Señora, fomentar en las alumnas el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo del proceso del aprendizaje y ampliar la difusión de la información y de los conocimientos.  El Centro de Recursos para el aprendizaje proporciona información e ideas que son fundamentales para el desarrollo del currículo y con información que a su vez sea herramienta en la construcción del conocimiento y favorecimiento a la imaginación.

Fisioterapia

Está a cargo de la Lic. Stephania González. Este servicio brinda la oportunidad de prevenir lesiones, promover la salud y rehabilitar en caso de lesiones o enfermedades, no solo a las estudiantes, sino también a todo el personal docente y administrativo. Los padres de familia que así lo deseen también pueden adquirir el servicio con previa cita y a un bajo costo.

Librería Athenea

En la librería Athenea nuestras estudiantes encuentran todo tipo de artículos escolares y tecnológicos, así como el servicio de impresión y fotocopiadora.